Quienes somos

Telar Azul viene desarrollando su actividad desde hace unos 12 años en Chile.

Su fundadora, Victoria Sáez se dedica desde hace más de 30 años al Arte Textil, tanto en Chile como en sus años de estadía en Europa, particularmente en Italia, donde impartió clases y expuso en diversas ciudades.

Victoria Sáez dirige Telar Azul, desarrolla los cursos con sus distintos contenidos, imparte las clases con un nivel de rigurosidad y entrega que nacen de su profundo y vasto conocimiento en la historia y las técnicas textiles.

También lleva a cabo proyectos de estudio e investigación, actividad en la que también se han incorporado alumnas del mismo taller.

Morelia Cancino, ex estudiante de periodismo, se encarga del área comunicacional de Telar Azul y de todo lo que concierne a la fabricación de los telares.

En efecto, hace ya unos 3 años, se dedica personalmente a fabricar los telares, teniendo cierto gusto por la carpintería y aprendiendo a manejar las herramientas necesarias, confecciona y arma los telares según un diseño único y hecho a mano. Diseño y creación de Victoria Sáez que diferencia a un nivel superior los telares de Telar Azul de todos los otros que se venden en el mercado